Izquierda Unida+Los Verdes (IU+LV) ha presentado en la Asamblea regional una solicitud de comparecencia de la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, con el fin de que informe del procedimiento que el Gobierno regional va a seguir para la aplicación de la Ley del Aborto.

Así lo ha anunciado el portavoz de la coalición de izquierdas, José Antonio Pujante, quien ha criticado el rechazo del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, a aplicar esta ley en la Comunidad, así como la "hipocresía" del PP porque "mientras lanza un mensaje en defensa de la familia, reduce el presupuesto destinado este asunto".

Pujante ha recordado que la Región de Murcia lideró el número de abortos practicados en 2009, lo que, en su opinión, pone de manifiesto "la incapacidad del PP murciano para llevar a cabo políticas de prevención basadas en la salud sexual y afectiva".

Por su parte, la responsable de Mujer de IU en la Región, Victoria Rodríguez, ha criticado la opción propuesta por el PP de derivar a otras comunidades a pacientes de la Región para que se les practique el aborto, ya que las clínicas murcianas "están en igualdad de condiciones que el resto, al contar con una prórroga de la acreditación anterior".

Además, ha denunciado que las clínicas de Murcia no tienen todavía los sobres con información sobre el aborto que deben recibir las mujeres que deseen interrumpir voluntariamente su embarazo, tras lo que ha insistido en la necesidad de impulsar programas de salud sexual en el ámbito educativo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.