La secretaria de Bienestar Social del PSRM y diputada regional, Lola Hernández, ha afirmado que el PP "trata, como siempre, de justificar su inexistente política de integración de inmigrantes y de recursos financieros, demonizando al Gobierno Socialista", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Hernández contestó de esta forma al secretario de Cooperación y Voluntariado del PP de la Región de Murcia y portavoz de Inmigración del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Jesús Cano, quien ha criticado que el Gobierno de España ha rebajado un 70 por ciento los fondos para atención a los inmigrantes en la Región de Murcia.

La diputada socialista ha recordado, en este sentido, que la Comunidad Autónoma "tiene plenas competencias en integración, bienestar social, educación y políticas activas de empleo", por lo que instó al Grupo Parlamentario Popular a "pedir cuentas sobre qué políticas sociales está llevando a cabo el Gobierno del presidente Ramón Luis Valcárcel con los ciudadanos de esta Región, sean o no inmigrantes, y qué hace además de llamar a no cumplir con la Ley".

La diputada socialista explicó que el Gobierno de España "ha puesto en marcha una verdadera política de inmigración, vinculada al mercado laboral, con derechos y deberes para todos, con financiación a las Comunidades Autónomas".

"Que no vengan a dar lecciones los que han mantenido a los inmigrantes en la economía sumergida", añadió Hernández, quien subrayó que "Zapatero tuvo que poner legalidad donde había ausencia de derechos y de deberes".

Hernández destacó que los presupuestos aprobados en el Congreso para inmigración "se van a mantener en este año, no van a sufrir recortes", pero lamentó "no poder decir lo mismo en la Región de Murcia, que niega el pan y la sal no sólo a los inmigrantes, también al resto de ciudadanos y a las organizaciones que trabajan en integración social".

Además, dijo que "las grandes entidades que trabajan en acogida, que supone el 80 por ciento de las mismas, están recibiendo financiación directa del Estado". Por otro lado, añadió que la nueva ley de financiación autonómica "financia a estos nuevos ciudadanos como al resto, y se ha hecho un gran esfuerzo en el Fondo de Inclusión Social".

"El Gobierno de Valcárcel no tiene políticas de integración, en esta Comunidad Autónoma la integración la han hecho las Entidades no lucrativas, con dinero que ha venido del Fondo de Zapatero, que no del ex presidente del Gobierno, Josñe María Aznar cuando gobernaba", finalizó.

Consulta aquí más noticias de Murcia.