El Pleno del Ayuntamiento de la localidad salmantina de Gomecello aprobó en sesión extraordinaria decretar dos días de luto en señal de duelo y "dolor" por la muerte de la joven cooperante Soraya Macías González, quien falleció en el sur de Perú junto a otras tres personas en un accidente de tráfico.

En el Pleno, al que no asistió el padre de la joven, Nazario Macías, concejal de UPS en esta localidad salmantina, se leyó una declaración institucional por parte de la alcaldesa, Rosa María Esteban, quien en nombre de "la Corporación Municipal, de todos los trabajadores y de todos los vecinos" de Gomecello expresó el "dolor" de un pueblo por la muerte de una de sus vecinas.

Asimismo, la Corporación Municipal ofreció todo su apoyo a la familia de la joven y puso a su disposición "todos los medios materiales y personales" de los que dispone el Ayuntamiento.

Los miembros de la Corporación quisieron, además, sumarse al "dolor" de la familia en estos momentos tan duros, además de que les tendrán presentes en sus oraciones.

Este municipio salmantino se vio hoy sobresaltado cuando se confirmó que una de las cuatro cooperantes fallecidas en un accidente de tráfico en Perú era la joven Soraya Macías, de 25 años.

La casa familiar de la joven se llenó de familiares, amigos y vecinos que quisieron arropar en estos momentos "duros y difíciles" a sus padres y a su hermana, quienes tuvieron conocimiento de los hechos a través de los medios de comunicación.

Por ello, la hermana de la cooperante fallecida, Noelia Macías, pidió a las instituciones y autoridades que en casos como estén "tengan más consideración con las familias" de los afectados, ya que la noticia les llegó a través de los medios.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.