La sala de exposiciones del centro cultural 'Cronista Herrera' de la localidad segoviana de Cuéllar retoma su actividad con una muestra de la pintora Clara Tengonoff, titulada 'Pintando la poesía', que será inaugurada mañana jueves.

Clara Tengonoff es una artista polifacética que ha trabajado no sólo en el terreno de la pintura, sino también en el campo de la ilustración, el grabado y el diseño, así como en la gestión y la dirección artística de la Galería José Puente de Madrid, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Caja Segovia.

Diversas exposiciones individuales y colectivas celebradas en Madrid, Toledo, Bogotá, y Pasto (Colombia) han dado cuenta de su trayectoria artística en la que últimamente se van incorporando novedades como la investigación sobre las posibilidades plásticas y expresivas de un material como la seda.

Su técnica oscila entre una figuración netamente expresionista y una abstracción "igualmente elocuente", elaborada con "ágiles y rápidas pinceladas"

Figura humana, nubes, rostros, objetos, montañas, paisajes soñados, sirven de excusa a Clara Tengonoff para mostrars una obra llena de dualismos.

La muestra permanecerá en estas Salas hasta el próximo día 1 de agosto de 2010 en horario de lunes a sábado de 19:00 a 21:00 horas aunque los domingos y festivos estará cerrado. Posteriormente se trasladará al Centro Social de Caja Segovia 'Santa María la Real de Nieva', donde se inaugurará el viernes 6 de agosto.

Consulta aquí más noticias de Segovia.