El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha acusado hoy al Gobierno socialista de realizar "un uso mísero y rastrero de instituciones como la Policía y la Fiscalía para atacar al PP, en un ejercicio impropio de un Estado de Derecho".

Blasco, que en un comunicado se ha pronunciado así en relación a la investigación y registros que tuvieron lugar ayer en diferentes instituciones de la provincia de Alicante, ha manifestado que lo que se puso en marcha ayer "fue una campaña de dimensiones desproporcionadas, con una parafernalia y un despliegue innecesario con el que sólo se buscaba garantizar el efecto mediático".

El dirigente 'popular' ha indicado que lo ocurrido ayer "es un despropósito de tal calibre que ha derivado en contradicciones y enfrentamientos entre el juez y la policía" y "alguien debe empezar a dar explicaciones sin más dilación de lo que está pasando".

Asimismo, ha denunciado "el uso y abuso" de los instrumentos del Estado de Derecho por parte de los socialistas "para tapar con golpes mediáticos los fracasos de la presidencia europea y la ruina económica de los españoles a la que nos ha conducido el presidente José Luis Rodríguez Zapatero".

"En pleno inicio de la campaña de verano, cuando la Comunitat Valenciana necesita más que nunca agentes de policía para garantizar la seguridad de los valencianos y de los turistas que nos visitan, el Gobierno de Zapatero hace un despliegue de medios judiciales desproporcionado para llevar a cabo registros indiscriminados sin otra finalidad que la del escándalo mediático", ha declarado Rafael Blasco.

El conseller ha señalado que estas actuaciones "dejan en evidencia a los socialistas, que en su impotencia de no poder gobernar la Comunitat ponen en marcha cualquier mecanismo, utilizando incluso a la Fiscalía y a la Policía, para atacar al PP".

Asimismo, ha manifestado que con estrategias así "lo que consiguen es que el PP esté cada día más unido y con ganas de trabajar por los valencianos y denunciar los agravios que sufre la Comunitat por parte del Gobierno de España desde que lo preside Zapatero".

"Esta situación está provocando un rechazo generalizado en la sociedad española y sólo consigue el desprestigio de las instituciones", ha continuado el portavoz 'popular', quien acto ha añadido que "el efecto boomerang se constatará en las próximas elecciones, donde los indignos comportamientos políticos de los socialistas tendrán su reflejo en las urnas".

"Sus fechorías refuerzan la unidad del PP y hacen más fuertes nuestras políticas", ha asegurado Blasco, que ha asegurado que los ciudadanos "así lo aprecian, igual que desprecian a quienes actúan de forma tan sectaria". "El último ataque al PP de Alicante es un ataque a todo el PP", ha afirmando.

Consulta aquí más noticias de Valencia.