La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con la Obra Social de Caja de Burgos, retoma el programa 'Leyendas de verano', que se inició el pasado año en el Palacio de la Isla de la capital burgalesa y que pretende rescatar la riqueza del romancero y las leyendas que perviven en el medio rural.

Mañana intervendrán el escritor Adolfo Alonso Ares y los cantautores Tista y Sara, que serán los encargados de reiniciar un ciclo que busca echar la vista atrás y renovar las antiguas leyendas de Castilla y León.

En opinión del poeta Alonso Ares, coordinador de este ciclo, el objetivo de este nuevo ciclo literario es recuperar para el público los flecos de la vieja y legendaria literatura "que hizo soñar a los hombres. En definitiva, un vistazo al pasado, a las tradiciones nacidas en el campo, surgidas y mantenidas en el tiempo, aunque en buena medida desconocidas del gran público".

'Leyendas de Verano' constituye un "episodio único" en el que el público tendrá la posibilidad de recordar y rememorar el silencio de los hombres, disfrutar de los flecos de la vieja literatura y revivir reminiscencias de las veladas, filandones y velatorios que quedaron en el recuerdo de los mayores en lo que representa "una mirada íntima al mundo rural de Castilla y León", según precisó Ares.

Consulta aquí más noticias de Burgos.