El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha asegurado este miércoles que su formación pedirá la independencia de Catalunya en la manifestación del 10 de julio en Barcelona para protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

En una vista a Solsona (Lleida), Puigcercós ha reiterado el apoyo de su formación al lema de Òmnium Cultural, 'Som una nació. Nosaltres decidim'. Ha afirmado que "que los catalanes deben decidir desde Catalunya, no desde Madrid, no desde el TC, no desde ningún partido".

Ha afirmado que como presidente de ERC se pone a diposición de Òmnium Cultural, y ha añadido: "Si los partidos políticos hemos de dar un paso hacia atrás y hemos de mezclarnos con el resto de catalanes que van a la manifestación yo estoy dispuesto y lo haré".

"Aquí de lo que se trata es que haya unidad, que haya contundencia y que sepamos bien claro que es lo que vamos a hacer", ha remachado.

El líder republicano se ha mostrado convencido de que habrá mucha gente que irá a la manifestación, y ha considerado que se ha cerrar la polémica "absurda" del encabezamiento de la marca.

"Los políticos debemos poner a disposición del país y si hace falta damos un paso atrás, nos mezclamos con el resto de ciudadanos que han de llevar la manifestación, de lo que se trata es que la manifestación sea un éxito", ha reiterado.

Consulta aquí más noticias de Lleida.