La familia de Soraya Macías, una de las cuatro víctimas mortales del accidente de tráfico ocurrido en el sur de Perú y que reside en la localidad salmantina de Gomecello, reconoció estar "hundida" aunque destacaron que era una joven "muy luchadora".

El padre de Soraya, Nazario Macías Pedraz, concejal de UPS en el Consistorio de Gomecello, explicó, en declaraciones a Europa Press, que se enteró de la muerte de su hija después de que un amigo le preguntase por ella y le diese "la mala noticia" de que había visto que cuatro españoles habían muerto en Perú, una de ellas la joven salmantina.

Los familiares de la joven, que pensaba permanecer dos meses en Perú junto a la ONG con la que viajó al país andino el pasado 29 de junio, se reunió en el domicilio familiar y alguno de ellos precisaron asistencia médica por el 'shock' de la noticia. Además, se personaron en la vivienda vecinos, amigos y la alcaldesa de la localidad, Rosa María Esteban.

Los padres de Soraya Macias, de 25 años, están a la espera de lo que decida el Consulado para repatriar el cuerpo de la joven, aunque no descartan volar a Perú si los trámites de repatriación se retrasan.

Dos empleos para ahorrar.

Nazario Macías Pedraz aseguró, en declaraciones a Europa Press, que la familia está "hundida" al tiempo que destacó que todos ellos son "gente muy luchadora", al igual que la joven Soraya, que estuvo compatibilizando dos empleos, en la pastelería Gil y el la tienda Avon de Salamanca, para poder recaudar dinero para viajar a Perú.

Por su parte, la hermana de la joven, Noelia Macias, oyó la noticia de la muerte de cuatro españoles en la radio cuando se dirigía a su puesto de trabajo en el hospital de Salamanca, aunque decidió "no perder la calma" hasta que finalmente una llamada del cónsul de Lima le confirmó el peor de sus temores.

Noelia Macías pidió a las autoridades, en declaraciones a Europa Press, que cuando ocurran casos como este "tengan más consideración con las familias" porque la primera noticia de la muerte de su hermana la han tenido a través de los medios de comunicación.

Por último, Mari Carmen Gutiérrez, tía de la joven Soraya, recordó cómo su sobrina llevaba tiempo queriendo irse en verano con una ONG y que tenía "mucha ilusión" con el viaje que por fin iba a hacer a Perú a pesar de que su familia le insistió para que viajase a algún punto más cercano.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.