La dirección del PSOE-A ha reclamado este miércoles al presidente del PP-A, Javier Arenas, que deje de decir "mentiras" sobre las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno andaluz en su reunión de ayer y vea la "contundencia de la verdad", que es "lo publicado" en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, en el que se ha hablado de este asunto, el vicesecretario general del partido, Rafael Velasco, ha querido dejar claro que Andalucía es una comunidad que ha hecho una política de igualdad económica, cargando más en los que más tienen en el objetivo de reducción del déficit.

Tras rechazar las manifestaciones del presidente del PP-A de que las medidas fiscales afectarán prácticamente a la totalidad de los andaluces, Velasco ha insistido en que se le pide un esfuerzo superior a los que más tienen, "le duela lo que le duela al Partido Popular", como se pondrá de manifiesto con la publicación del decreto ley sobre medidas fiscales en el BOJA.

"Ante las mentiras de Arenas, habrá la contundencia de la verdad, que es lo publicado en el BOJA", ha apuntando el dirigente del PSOE-A.

De igual manera, ha expresado que los socialistas andaluces van a estar muy vigilantes ante el cumplimiento del objetivo de reducción del déficit por parte de todas las comunidades porque debe haber un esfuerzo compartido por parte de todos los españoles.

"Lo vamos a exigir y lo vamos a conseguir", ha recalcado Rafael Velasco, quien ha demandando a Arenas, en su calidad de vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, que haga cumplir a las comunidades gobernadas por los populares lo aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"No estamos dispuestos a que unos ciudadanos hagan el esfuerzo y otros se hagan los remolones y no hagan el esfuerzo que se exige a todos", ha apuntando.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.