PSOE-A, seguro de que Unicaja y Cajasol decidirán "en consonancia" con lo demandando por la sociedad

"Hoy será un gran día para las entidades financieras andaluzas", dice Velasco
Rafael Velasco
Rafael Velasco
PSOE
Rafael Velasco

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, se ha mostrado convencido este miércoles de que los consejos de administración de Unicaja y Cajasol —que se reúnen esta tarde para decidir sobre la puja por CajaSur— tomarán una decisión "en consonancia" con lo reivindicado por la sociedad, a través de las fuerzas políticas y de las organizaciones sindicales, que se han mostrado partidarias de una oferta conjunta de ambas entidades.

En declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, en el que se ha hablado de este asunto, Rafael Velasco ha recalcado que los socialistas no tienen ninguna duda de que los presidentes y consejos de administración de Unicaja y Cajasol van a cumplir, oír y tomar las resoluciones oportunas, de acuerdo con lo que la sociedad ha pedido a través de los partidos y de los sindicatos.

"No tengo ninguna duda de que se actuará en consonancia con lo que se les ha pedido", ha dicho Rafael Velasco, quien ha agregado que tampoco tiene ninguna duda del buen hacer, de la buena gestión y de las buenas resoluciones de esas entidades.

Preguntado sobre si ha mantenido algún contacto de última hora con los representantes socialistas en los consejos de administración de ambas cajas, el dirigente del PSOE-A

ha puesto de manifiesto que la dirección del partido siempre mantiene una "magnífica relación" con sus consejeros en las entidades financieras, al tiempo que ha insistido en su convencimiento de que tanto los presidentes como los consejos de administración de Unicaja y Cajasol han oído perfectamente a la sociedad.

Velasco, que también fue cuestionado sobre la posibilidad de que al final no haya una puja conjunta de las dos cajas por CajaSur, se ha limitado a apuntar que él no condiciona ni presupone, sino que está totalmente convencido de que los presidentes y los consejos de administración de Cajasol y Unicaja han "oído perfectamente a la sociedad y sus representantes".

"Las cajas tienen una filosofía y composición y va a haber perfectamente coordinación de los consejos de administración con lo que se ha hablado en los últimos días", ha señalado.

Ha recordado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "habló y los líderes políticos y sindicales hablaron", expresando que no tiene ninguna duda de que los consejos de las cajas hablarán "en sintonía con los expuesto en los últimos días". "Hoy será un gran día para las entidades financieras andaluzas", ha apuntando Velasco, que ha señalado que su partido no conoce que haya habido dificultades técnicas para una posible puja conjunta entre Unicaja y Cajasol.

De otro lado, Rafael Velasco ha expresado que no tiene ninguna duda de que el Banco de España, de cara al proceso de puja por CajaSur, adoptará una resolución justa, transparente y equilibrada porque sabe hacer las cosas muy bien.

"Esto convencido del buen hacer del Banco de España, de su profesionalidad y de su solvencia a la hora de la tutela de las entidades financieras", ha dicho el número dos del PSOE-A, que está seguro de que el Banco de España actuaría ante cualquier caso de incumplimiento de las bases exigidas en el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento