La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 está dispuesta a estudiar la propuesta para que la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla participe con su palio en el Via Crucis de la jornada a la que acudirá el Papa Benedicto XVI, según explicó este miércoles a Europa Press su director de comunicaciones, Yago de la Cierva.

Por el momento, la organización no ha recibido la propuesta oficial y únicamente ha tenido noticias por la prensa de que el cabildo de oficiales de la Hermandad aprobó anoche la participación de la dolorosa en el Via Crucis y que deberá ser ratificada en un cabildo general de hermanos que se celebrará a finales de este mes.

Pero, a falta de recibir esa propuesta oficial, la organización ha conocido con "mucha alegría" la iniciativa y está dispuesta a estudiarla "con mucho cariño".

Y es que, a pesar de que el programa está "cerrado" y los 14 pasos que ilustrarán las estaciones del Via Crucis seleccionados, la organización seguía con la "pena" de que ninguno de la Semana Santa sevillana, la más destacada de todo el país por su "tradición y el valor de su imaginería", estuviera entre ellos.

Así, De la Cierva ha señalado que la organización está "dispuesta" a plantear una apertura a un paso más y considerar la participación de una pieza "de esta categoría procedente de Sevilla", de modo que si la propuesta de los Panaderos se hace oficial, la estudiarán "con mucho cariño".

La presencia de la Virgen de Regla en la cita madrileña se puede producir después de los dos infructuosos intentos anteriores, que contemplaron la participación del Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Cachorro, y del Cristo de las Tres Caídas, de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.