Jordi Pujol
Imagen de archivo del ex presidente catalán, Jordi Pujol. ARCHIVO

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado este miércoles que la manifestación del próximo sábado 10 de julio en defensa del Estatut debe ir presidida por un lema, no sólo por la senyera'como si se tratase de una "fiesta mayor" de pueblo.

Esto no es una fiesta mayor en la que se va con la bandera y ya bastaEn declaraciones a a emisora RAC 1, Pujol ha salido al paso de la polémica entre Òmnium Cultural, entidad convocante de la marcha que aboga por encabezarla con una pancarta con el lema Somos una nación. Nosotros decidimos, y el presidente catalán, José Montilla, que quiere situar una gran senyera en la cabecera.

"El presidente de la Generalitat lógicamente tiene que ir delante, esto no se discute, se discute qué lema se pone o si se pone lema o no. Y esto no es una fiesta mayor en la que se va con la bandera y ya basta. En esta manifestación además tiene que haber un lema", ha dicho Pujol. El ex presidente catalán ha reconocido que le hubiese "gustado" que la manifestación estuviese presidida por el lema Por la dignidad de Catalunya.

Pujol ha remarcado la importancia de que la manifestación del sábado sea un éxito de convocatoria, para enviar a Madrid un mensaje de que Catalunya no acepta que se la "maltrate" de esta manera, con el recorte del Estatut a manos de este Tribunal Constitucional. Por otra parte, Pujol ha confirmado que en los próximos días probablemente protagonizará junto al ex presidente catalán Pasqual Maragall y los ex presidentes del Parlament Joan Rigol y Heribert Barrera un acto conjunto para convocar a los catalanes ua la manifestación.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.