Las temperaturas superarán este miércoles los 30ºC prácticamente en toda la Comunitat Valenciana. Las localidades de Játiva (Valencia) y Requena (Valencia) serán las más afectadas por el calor que registra gran parte de la Península Ibérica, llegando incluso a los 36ºC, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las altas temperaturas se prolongarán hasta mañana jueves y los termómetros llegarán a marcar los 37ºC en algunos puntos de la Comunitat.

Por su parte, la ciudad de Valencia, al igual que otros puntos de la costa se mantendrá alrededor de los 30ºC, aunque mañana jueves las temperaturas tenderán a subir hasta los 33ºC.

La Agencia Estatal de Metorología ha decretado el "nivel amarillo de riesgo por altas temperaturas". Desde el Centro Meteorológico de Valencia subrayan que es una situación "totalmente normal" para la época estival y que se repetirá "varias veces" durante este verano. De hecho, las mismas fuentes recuerdan que el 4 de julio de 2009, la ciudad de Valencia registró temperaturas "de casi 40ºC".

El calor remitirá el viernes en las zonas del interior de la Comunitat. En el litoral, este leve descenso de las temperaturas "no se notará prácticamente" debido a la brisa marina, según el Centro Meteorológico de Valencia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.