La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Totana, Josefa María Sánchez, acompañada el presidente de la Asociación de Hosteleros de Totana 'Ashemos', Agustín Escarabajal, y por varios hosteleros de la localidad, ha presentado el programa 'De tapas por Totana', que comenzará el jueves de la semana que viene y en que participarán 11 establecimientos del municipio.

Esta iniciativa se lleva a cabo, tal y como comentó la edil, para "promocionar turísticamente el municipio y poner en valor la gastronomía totanera, así como reactivar el consumo de tapas por la localidad a través de esta ruta gastronómica".

De esta manera, los totaneros podrán decidir vez cuál es la tapa que mejor representa a la gastronomía local, a través de un concurso promovido por el Ayuntamiento de Totana.

Para poder concursar, según explicó la concejala, será un requisito obligatorio haber pasado por, al menos, ocho establecimientos diferentes, donde se sellará su folleto tras la degustación de la tapa concursante. Las urnas para depositar los folletos estarán instaladas en cada uno de los bares que participan en el concurso.

Los participantes podrán poner una valoración de la tapa en los cupones, que deberán ir sellados por los establecimientos, y valorar la tapa con una escala del uno al tres, y entre todos se sortearán un total de 11 cenas. El sorteo de estas cenas tendrá lugar el próximo 30 de julio, a las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los establecimientos que participan esta edición son Café Bar Santa Bárbara, Tasca La Bodeguita, Café-Bar El Cairo, El Casino, La Tasca, Café-Bar Alporchón, Pizzería-Burger JB, Bar-Restaurante Plaza, Bar Restaurante La Piedra, Restaurante Amaro y Restaurante María Josefa.

Consulta aquí más noticias de Murcia.