El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, está convencido de que el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Ejecutivo regional, José María Mazón, y el delegado del Gobierno en la Comunidad, Agustín Ibáñez, han "ocultado" las obras que se van a "paralizar" por los recortes en el Ministerio de Fomento y que "más pronto que tarde" se van a conocer.

De hecho, Diego ha asegurado este miércoles que no tiene "la menor duda" de que en la reunión que mantuvieron ayer en Madrid "el consejero del ramo" —porque a su juicio no es titular de Obras Públicas— y el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, se "concretaron las obras" cántabras que se van a ver afectadas.

"A Mazón e Ibáñez les concretaron exactamente cuáles son las obras públicas que iban a tener recortes", ha afirmado el líder de la oposición, quien ha cuestionado que se hayan "concretado" las obras a "todas" las comunidades autónomas "menos a Cantabria".

El dirigente 'popular' se refirió al comunicado oficial remitido tras el encuentro desde la Consejería, según el cual "no se habló" ni se concretaron los retrasos en las obras del Estado en la Comunidad, y "de lo único que se habló", del AVE, "no les dijeron nada".

Por todo ello, Diego ha lamentado que el Gobierno esté "continuamente mintiendo" en asuntos tan trascendentales como las infraestructuras del Estado en la región, que significan "capacidad" para competir con las comunidades vecinas, y tienen repercusión tanto en el "futuro" como en el "presente", ya que se traducen en puestos de trabajo en un momento de crisis como el actual.

En este sentido, se ha referido a datos de Fomento según los cuales "no llega al 25 por ciento" la ejecución de obra pública prevista en Cantabria en 2010, lo que "afecta" a la economía y al empleo en la región.

Por último, el líder del PP ha concluido aseverando que "antes de llamar a Ibáñéz y a Mazón", el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ya ha aplicado recortes en obras públicas en la región".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.