Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, en la toma de posesión del nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández. C. M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado este miércoles que varios ayuntamientos de la región, la mayoría de pequeño tamaño, están en una "situación límite" en la que tienen "dificultades para pagar la nómina" de julio, y cuyos alcaldes, del PP, "se plantean dimitir porque no saben qué hacer".

Los alcaldes no encuentra créditos ni fórmulas para mantener los gastos estrictamente necesarios e imprescindibles Esperanza Aguirre, que ha tratado este asunto en la reunión del comité de dirección del PP de Madrid, ha explicado que "los alcaldes no encuentra créditos ni fórmulas para mantener los gastos estrictamente necesarios e imprescindibles".

La presidenta ha dicho que ella conoce el caso de Cenicientos, pero que sabe que "son muchos más" los municipios afectados, porque se han dirigido a la Federación de Municipios de Madrid (FMM), que preside el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, miembro del comité de dirección del PP madrileño.

Tras defender que es "absolutamente imprescindible afrontar cuanto antes la cuestión de la financiación" local, ha criticado que "sorprendentemente" el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, "haya dicho que los ayuntamientos no tienen ningún problema de financiación".

Consulta aquí más noticias de Madrid.