El portavoz del Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), Roberto Sánchez Ramos, pretende que los 40 colectivos que configuran la oposición a la construcción del aparcamiento subterráneo en el centro de Oviedo, tengan una representación en los debates de la Comisión del Parlamento Europeo.

Según ha informado Asciz, hoy han recibido la notificación del secretario general del Parlamento Europeo, en la que se acusa recibo de la petición realizada por el Grupo Municipal a la Comisión de Peticiones, en lo referente a la denuncia del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Oviedo y la empresa Comamsa.

Este acuerdo establece que esta última recibirá el subsuelo del centro de Oviedo para la construcción de un aparcamiento, y la parcela pública de 6.000 metros cuadrados ubicada en Los Prados (Teatinos) para la construcción de viviendas y aparcamientos privados.

En la comunicación recibida se solicita, según indicó Asciz, el acuerdo de la formación política para que la sesión sea pública, o por el contrario, confidencial. En carta remitida hoy, Sánchez Ramos ha expresado, a la Dirección General de la Presidencia del Parlamento Europeo, su preferencia por la sesión abierta.

Consulta aquí más noticias de Asturias.