Nació en un pueblo de mil habitantes entre gallinas, cerdos, vacas... y afirma conocer el campo "mejor que nada". Quisimos comprobarlo y 20 minutos acompañó a Luján Argüelles, presentadora de Granjero busca esposa, a La Granja de los Cuentos (Fuenlabrada, Madrid) para verla metida en materia.

Una de sus asignaturas pendientes era tener un huerto en Madrid. ¿Lo ha montado ya?
Estoy camino de ello, creo que llegará en un año. Mi marido está obsesionado con tener también gallinas, pero por ahí ya no sé si voy a pasar (risas).

La segunda temporada de Granjero busca esposa pasó del reality amable a un GH.
No tiene nada que ver. El amor a veces es bonito, y otras no. A mí, la disputa de los gemelos me resultó desagradable, pero sucedió así. No fue algo que surgiera como fruto de un guión. Todo lo que se emite es real.

Pronto la veremos también en Dame una pista. ¿Cómo lleva enlazar un programa con otro?

Fenomenal, porque en la radio trabajábamos de sol a sol y en verano además hacía los programas de la tarde. Ojalá no pare de enlazar. Tener trabajo en España es una suerte y en la tele también empieza a ponerse complicado.

Desde que dejó Password no ha tenido mucha suerte, ¿se arrepiente?
Las cosas pasan porque tienen que pasar. Lo que diga la rubia, por ejemplo, ha sido el formato en el que más he disfrutado. Cuando se trabaja en esta profesión y te ofrecen un proyecto así hay que tirar para delante sí o sí. Me refiero a la oportunidad de poder hacer algo con lo que disfrutas más todavía: en mi caso, un directo. Si te quedas donde estás quizá lo estés desaprovechando.

No me verás nunca en una isla ni encerrada en una casa mirando las povisas [pelusas] correr¿Se imagina concursando en un reality del tipo Supervivientes?
¡Ni muerta! Soy la persona más escrupulosa del mundo para comer. Además, tendría que estar allí con la arena, rascándome... ni hablar. No me verás nunca en una isla ni encerrada en una casa mirando las povisas [pelusas] correr.

Un ranking la sitúa entre las diez periodistas más sexies...

No sé quién habrá hecho la elección, pero te podría decir de otras que dicen lo contrario (risas). No hay que quedarse con nada salvo con lo que eres, tu vida, tus amigos... Además, todos tenemos espejo en casa.

¿Y cómo se ve en el suyo?
Sexy no, soy una chica normal y por la calle nunca me gritan ¡tía buena! Quizá sea por ese punto borde que tengo (risas).

Fuera de la televisión, ¿se atrevería a abrir un negocio?
Mi ilusión es montar un Mercadona, pero no tengo dinero (risas). También me gustaría tener una bodega, un restaurante...

Test granjero:

1.- ¿Cuántos huevos llega a poner una gallina ponedora a lo largo de un año?
Mmm… más de 300.
2.- ¿Cómo se llama la famosa granja de Facebook? ¡Farmville!
3.- ¿Qué famoso tenía un cerdo como mascota? George Clooney y era un cerdo vietnamita.
4.- La raza de vaca parda alpina es originaria de… Suiza, en Asturias tenemos la frisona.
5.- ¿Cuánto dura el orgasmo de un cerdo? Vamos a tirar por lo alto... ¿30 minutos?

(Respuestas: 1. Más de 300. 2. Farmville. 3. George Clooney. 4. suiza. 5. 30 minutos.)

BIO. Nació en Salas (Asturias) el 26 de enero de 1977. Antes de pasar a la televisión trabajó en la radio, en Onda Cero.