El conseller de Presidencia, Albert Moragues, participará este miércoles en Madrid en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en la que se aprobará un cómputo de 330.877 euros que el Gobierno destinará al sector agrícola y pesquero de Baleares. Esta partida servirá para promocionar el sector vitivinícola balear en el extranjero, para fomentar el consumo de frutas y verduras en los centros escolares y para la producción de alimentos ganaderos, entre otros fines.

Es la primera vez que el conseller participará en la reunión sectorial de Agricultura desde que el pasado 5 de junio asumió las competencias en esta materia.

Asimismo, durante el encuentro, organizado por el Ministerio de Medio ambiente y Medio Rural y Marino, se aprobarán las bases para poder poner en marcha el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) para los años 2010-2014, un programa que puede suponer, según señala el Govern en un comunicado, la inyección de hasta 28 millones de euros al medio rural Baleares durante los próximos cinco años.