Los miembros de la Comisión Permanente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, conocida como oficina del 'Defensor del Ciudadano', se reunirán hoy con las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Sevilla para tratar, entre otros aspectos, la propuesta del presidente de este organismo municipal, Francisco Romo, en cuanto a la reducción de la representación política en dicha institución.

Según informó en un comunicado la primera Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento hispalense, el encuentro surge tras una reunión previa celebrada al respecto entre los grupos municipales de PSOE e IU-CA, toda vez que el PP no asistió. Este encuentro, no obstante, se celebró después de que el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, y el portavoz adjunto, Beltrán Pérez, anunciasen una ruptura "institucional" de los populares con el Gobierno de coalición a cuenta del acuerdo de la junta general de accionistas de Mercasevilla que, al reducir de 23 a nueve los miembros del consejo de administración de la sociedad mixta, supuso la eliminación del PP de los órganos de gobierno de esta empresa.

En este encuentro de PSOE e IU-CA, según la Primera Tenencia de Alcaldía, se propuso convocar a los tres miembros de la Comisión Permanente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones "para analizar diversas cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la oficina". La finalidad de la reunión, así, será estudiar y analizar las 12 recomendaciones formuladas por el presidente de la oficina en el pleno celebrado el pasado 21 de mayo, cuando fue aprobada la memoria de esta institución correspondiente al año 2009.

Entre las propuestas a discutir, así, figura una reducción de siete a tres miembros en cuanto a la representación política en el pleno de dicha institución, lo que "haría innecesaria la distinción entre pleno y comisión permanente, cosa que evitaría la duplicidad de órganos, supondría una mayor agilidad de funcionamiento e implicaría un ahorro económico". Así, y según la Primera Tenencia de Alcaldía, cada uno de los grupos municipales gozaría de un representante.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.