Ruíz-Gallardón y Cobo
El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, y el vicealcalde, Manuel Cobo, durante el debate sobre el estado de la ciudad. Ayuntamiento de Madrid

La televisión municipal esMADRIDtv dejará de emitir el próximo 31 de julio y perderá nueve de los 23 trabajadores de su plantilla, según han informado este martes fuentes municipales, según las cuales el Comité de Empresa ha recibido una propuesta basada en un recorte salarial, que permitiría no tocar los puestos de trabajo.

El recorte salarial permitiría no tocar los puestos de trabajo, según el Ayuntamiento El canal público comunicó este lunes al Comité de Empresa la concreción de una medida que el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, avanzó en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad, dentro del recorte general de un 20% del presupuesto del Consistorio.

En concreto, la empresa Promoción Madrid, de la que depende la televisión, asumirá un recorte de 7,5 millones de euros entre este ejercicio y el próximo (-27% de presupuesto), lo que será posible fundamentalmente gracias al cierre de esMADRIDtv.

Para ello será necesario echar a nueve trabajadores y perder una vacante, mientras que los trece empleados serán reubicados en los departamentos que preparan vídeos promocionales. Esto supondría un ahorro de 470.000 euros anuales, según se indica desde el Consistorio.

Eso sí, existe una tercera vía: Promoción Madrid ha propuesto al Comité de Empresa un "sobrentrante salarial", es decir, "un recorte salarial de los trabajadores" por el mismo valor. "En ese caso no sería necesario echar a nadie", han afirmado fuentes municipales. Los trabajadores tienen hasta el jueves para pronunciarse sobre esta propuesta.

Consulta aquí más noticias de Madrid.