Guardia Civil cesa el operativo de rastreo de Lourdes García tras peinar 8 hectáreas del paraje Mohuyo

La interrupción de la búsqueda llega después de cuatro días de batidas

La Guardia Civil cesó este martes el dispositivo de búsqueda activado para localizar a la joven Lourdes García tras rastrear ocho hectáreas de terreno en el paraje Mohuyo del término municipal de Roquetas de Mar (Almería) y ubicado a unos cuatro kilómetros del domicilio en el que residía hasta que se perdió su pista en la tarde del 3 de octubre de 2009.

El operativo, integrado por más de una treintena de agentes, se interrumpe al finalizar la cuarta jornada de trabajo, según informó la Comandancia de Almería en una nota. Desde el pasado día 1, se ha peinado "minuciosamente" durante alrededor de tres horas al día la zona para hallar indicios que permitan conocer en que circunstancias se produjo su desaparición y determinar su paradero.

La decisión de reactivar la búsqueda en el paraje Mohuyo, que ya fue objeto de batidas tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de ciudadanos convocados por la familia de la joven de 34 años, partió de los resultados de la investigación que desarrolla la Unidad Central Operativa (OPC). El dispositivo se suspendió durante el fin de semana y ha estado condicionado por las altas temperaturas.

Lourdes García desapareció el 3 de octubre de 2009 al término de su jornada laboral en una estación de servicio ubicada en el área de la Urbanización de Roquetas de Mar. Una de las cámaras de seguridad del establecimiento registró su marcha "normal" pasadas las 15,00 horas hasta que se introdujo en su vehículo, un turismo marca Peugeot, modelo 206 de color gris metalizado.

En ese momento vestía una camisa rosa con el logotipo de Cepsa y un pantalón gris con una raya roja en el lateral. Su operador de teléfono móvil no registró en los días posteriores la salida de mensajes de texto y llamadas mientras que tampoco se detectaron movimientos en sus cuentas bancarias.

La Guardia Civil halló 48 horas después de la desaparición el vehículo en el que se desplazaba junto a la plaza de toros del municipio, con sus pertenencias personales en el interior, las llaves puestas en el contacto y los seguros de las puertas alzados. A las dos semanas, los agentes registraba el domicilio en el que residía su ex compañero sentimental si bien se trató de una diligencia de prueba más en la instrucción de Juzgado número 1 de Roquetas de Mar, que mantiene el secreto decretado sobre las actuacionmes.

El portavoz de la familia, Pedro Pérez, trasladó el pasado jueves, día en el que se activó el dispositivo de búsqueda, que su entorno estaba "ansioso y expectante" y mantenía "las esperanzas de localizarla en las mejores condiciones posibles si bien reconoció que las "esperanzas" han ido "disminuyendo con el paso del tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento