Un informe elaborado por la Fundación Telefónica determina que un 58% de los asturianos es usuario de Internet

El 58,1 por ciento de la población asturiana entre 16 y 74 años se declara usuaria de Internet, frente a un 49 por ciento en España y un 56 por ciento en Europa. Así lo determina la décima edición del informe 'La Sociedad de la Información en España' del año 2009, elaborado por la Fundación Telefónica.

Este estudio indica que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Asturias converge con la media nacional en los principales indicadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), llegando incluso a superar dicha media en aspectos como el porcentaje de hogares que disponen de conexión a Internet (un 56,5% en Asturias frente a un 51% en España), el porcentaje de familias que se conectan a través de la tecnología de Banda Ancha (un 93,3% en Asturias y un 87% en España) y el porcentaje de hogares que disponen de al menos un ordenador en sus hogares (66,6% en Asturias y 63,6% en España), según informó Casanova Comunicación.

En cuanto a las compras por Internet, las cifras de internautas asturianos que declaran adquirir productos a través de este medio coinciden, nuevamente, con la media nacional.

Los últimos datos del INE muestran que Asturias encajan con la media nacional en cuanto al uso de las TIC y el comercio electrónico en las empresas, sobrepasando dicha media en indicadores como la disponibilidad de conexión a Internet (95,6% en Asturias frente a un 39% en España), el uso de la tecnología de Banda Ancha (98% en Asturias y 92% en España), la presencia en Internet a través de una página web (65,6% en Asturias y 58,9% en España) o la interacción con la Administración Pública a través de Internet (68,7% en Asturias y 67,8% en España).

El uso del comercio electrónico, sin embargo, evoluciona poco a poco y las compras prevalecen frente a las ventas. Así, un 8,8% de microempresas asturianas realizaron en el 2009 compras, frente a un 1,4% que vendió a través del comercio electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento