Comercio Jaén espera facturar entre 25 y 30 millones durante el periodo de rebajas

La Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios analizó este martes que el sector va a aprovechar este periodo de rebajas, que concluye el 31 de agosto, para mejorar sus ventas, que "se espera alcancen una facturación en torno a los 25 ó 30 millones, concentrándose el mayor volumen de cifra de negocio en las dos primeras semanas".

La Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios analizó este martes que el sector va a aprovechar este periodo de rebajas, que concluye el 31 de agosto, para mejorar sus ventas, que "se espera alcancen una facturación en torno a los 25 ó 30 millones, concentrándose el mayor volumen de cifra de negocio en las dos primeras semanas".

A tal efecto, expuso en un comunicado que, con el fin de impulsar las ventas tras una "mala campaña" de primavera-verano y para dar salida al 'stock' acumulado, los comercios de la provincia han comenzado las rebajas ofreciendo reducciones de precio "muy importantes" y manifestó que, según sus estimaciones, los jiennenses gastarán de media entre 60 y 75 euros.

Desde el primer día se han estado aplicando descuentos generalizados del 50 por ciento, que se irán incrementando hasta alcanzar un 70 por ciento a medida que avance la campaña. "Esta importante bajada de precios obedece a un intento de animar el consumo, fuertemente detraído desde el comienzo de la crisis, y que ha vuelto a experimentar una fuerte contención a partir de la segunda quincena de mayo", argumentó.

La federación incidió en que el sector "está sufriendo la peor crisis de consumo de su historia", una crisis "sin precedentes que se verá agravada, además, por las medidas de carácter fiscal aprobadas por el Gobierno que, según anticipan muchos analistas económicos, tendrán un fuerte efecto negativo sobre el consumo". A su juicio, la consecuencia directa será que el comercio "tendrá que hacer aún mayores ajustes lo que obligará, en algunos casos, a reducir plantilla e incluso cerrar el negocio".

La subida del Impuesto del Valor Añadido (IVA), que entró en vigor el 1 de julio coincidiendo con el inicio de las rebajas, está generando "más que una subida de los precios, una nueva disminución de los márgenes de beneficio de los comerciantes que asumen, de este modo, un sacrificio adicional al que vienen haciendo desde el inicio de la crisis, hace ya casi dos años, para adaptarse a las circunstancias económicas", si bien precisa que esta decisión depende de cada comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento