El PSOE pide un peritaje externo para que Aguas de Huelva "no se venda por debajo de su precio"

El PSOE de Huelva va a pedir la intervención de peritos externos en la empresa municipal Aguas de Huelva para que realicen una valoración independiente de la compañía que permita que "no se venda por un precio inferior al que le corresponde".

El PSOE de Huelva va a pedir la intervención de peritos externos en la empresa municipal Aguas de Huelva para que realicen una valoración independiente de la compañía que permita que "no se venda por un precio inferior al que le corresponde".

Así lo ha asegurado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha destacado que "si se vende a bajo precio, sólo se va a beneficiar a una empresa privada".

En este sentido, ha destacado que desde el PSOE abogan por "una gestión pública" de una empresa "solvente", como es Aguas de Huelva, por lo que ha dejado claro que su formación va a trabajar para "impedir este robo a mano armada".

De este modo, Caraballo ha recordado que el concurso para la adjudicación de la empresa quedó desierto y en consecuencia el Ayuntamiento de la capital "podría estar preparando un pliego de condiciones a la carta" debido a que el consistorio "necesita dinero y ya no aguanta más, por eso quiere vender la 'joya de la corona'", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que mediante al convenio de Aguas de Huelva con la empresa pública Hidroguadiana se han realizado inversiones por valor de 30,2 millones de euros, como "la ampliación de la estación de tratamiento del Conquero con 15,5 millones de euros, la mejora de conducción entre Beas y esta estación del Conquero con 11,8 millones de euros, así como la mejora de la red de aguas del centro (1,5 millones) y la implantación de telemandos para controlar los niveles y las presiones de la red (1,4 millones de euros)".

A estas inversiones se suman "los tres millones de euros, invertidos por el Ayuntamiento de Huelva para la mejora de la red, lo que hace un total de 33,2 millones de euros".

Por ello, Caraballo se ha preguntado "si esta inversión pública no correrá riesgos y si es legal que una empresa privada se beneficie de estas actuaciones".

Por último, ha remarcado que el PSOE apuesta por "una gestión pública y no por esta venta precipitada para tapar los agujeros y la mala gestión del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento