Emergencias 112 Andalucía gestiona más de 42.000 llamadas durante el primer fin de semana de la operación salida

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha gestionado durante el primer fin de semana de la operación salida de verano --del viernes 2 a las 15,00 horas al domingo 4 de julio-- un total de 42.277 llamadas en toda la comunidad autónoma, siendo las demandas informativas y las asistencias sanitarias las causas más habituales de aviso, según informó en una nota la Consejería de Gobernación y Justicia.

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha gestionado durante el primer fin de semana de la operación salida de verano —del viernes 2 a las 15,00 horas al domingo 4 de julio— un total de 42.277 llamadas en toda la comunidad autónoma, siendo las demandas informativas y las asistencias sanitarias las causas más habituales de aviso, según informó en una nota la Consejería de Gobernación y Justicia.

El sábado 3 de julio fue la jornada en la que el Teléfono Único de Emergencias de la Junta registró una mayor demanda, con 16.779 avisos. Este día se llegaron a responder hasta 1.146 requerimientos en la hora de más actividad, concretamente en la franja comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas.

Por tipologías, las consultas informativas fueron la primera causa de aviso con 1.703 llamadas, seguidas de las asistencias sanitarias que, con 1.538, desplazaron a los requerimientos en materia de seguridad ciudadana —1.089— a la tercera posición.

A estas demandas, le siguieron los incendios —889— y las llamadas relacionadas con las incidencias de tráfico —610—. El resto de avisos se repartieron entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos, cuestiones relativas a animales y riesgos naturales, entre otras.

Por provincias, Sevilla ha sido una vez más la que mayor volumen de llamadas ha gestionado a lo largo de este primer fin de semana de la operación salida, con un total de 8.516 requerimientos. Le siguieron Málaga, con 8.179, Cádiz —5.466— y Almería —4.385—.

Las provincias con menor volumen de atención fueron Granada, con un global de 4.300 avisos, Jaén —3.450—, Huelva —3.360— y Córdoba —3.212—. A estos datos hay que sumar las 1.409 llamadas registradas en zonas limítrofes entre una o más provincias, por lo que no se pueden incluir en ninguna de las anteriores categorías.

El servicio de atención multilingüe —en inglés, francés, alemán y árabe— dio respuesta en este primer fin de semana de vacaciones a 109 avisos. De éstos, 58 se atendieron en lengua inglesa y la provincia que mayor actividad concentró fue Málaga, de donde procedieron más del 60 por ciento de las consultas en idiomas.

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