Las empresas pagan hasta 7.000 euros/m2 para estar en la Castellana

Los precios seguirán subiendo, según una consultora, porque la capital no tiene suelo suficiente en el «distrito de negocios».
Objetivo: comprar una oficina en lo que los expertos llaman el «distrito de negocios de la capital». Ésta es la misión que afrontan en estos momentos muchas pequeñas y medianas empresas. Pero, según un estudio de Jones Lang LaSalle (el primero de este tipo que se hace en España), muy pocas conseguirán llevarse el gato al agua, ni aun cuando estén dispuestas a pagar los 7.000 euros por metro cuadrado que se están llegando a pagar en la zona.

Los precios subirán

La falta de suelo es el gran problema que sufren las empresas dispuestas afincarse en Madrid. Y también es la razón del ligero aumento de precios, según las estimaciones de Jones Lang LaSalle.

La zona más demandada es el eje de la Castellana (desde plaza de Castilla hasta Sol y aledaños), aunque dada su falta de capacidad para dar respuesta a la demanda, los cazadores de oficina se ven obligados a buscar alternativas en zonas «secundarias», como Méndez Álvaro, la zona central de la almendra o los ejes de la A-1, A-2 y A-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento