Cursar un grado a distancia con el 'Ipad', experiencia piloto de la Udima

  • Es un proyecto de la Universidad a Distancia de Madrid.
  • Participan medio centenar de alumnos.
  • Si tiene resultados positivos, se ampliará a todos los alumnos.
El iPad ha impulsado la venta de este tipo de dispositivos.
El iPad ha impulsado la venta de este tipo de dispositivos.
El iPad ha impulsado la venta de este tipo de dispositivos.

El próximo curso la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) pone en marcha una experiencia piloto: hacer una carrera a través del iPad.

Medio centenar de alumnos de titulaciones de grado de esta universidad virtual comenzarán el curso académico siguiendo sus planes de estudios a través del iPad de Apple, del que se vendieron 700.000 unidades en su primer fin de semana y supera ya los tres millones, y que será entregado para tal fin por el centro educativo a los estudiantes, con conexiones wifi y 3G para permitir el acceso a Internet casi desde cualquier lugar, según publica Expansionyempleo.com.

Los alumnos elegidos para esta investigación cursarán distintas carreras entre las que ofrece esta universidad privada durante el primer semestre del curso 2010-2011. La mitad de ellos serán usuarios avanzados de este tipo de dispositivos tecnológicos mientras que otros veinticinco serán estudiantes menos avezados en la materia. Si los resultados en la aplicación del iPad a la enseñanza superior a distancia son positivos, el objetivo de la institución es ampliar esta posibilidad a todos los alumnos de la Udima a partir del año 2011.

Los responsables del proyecto creen que, a priori, cursar estudios universitarios a distancia a través de un dispositivo de estas características presenta tres ventajas fundamentales: accesibilidad, sencillez y comodidad. Un grupo de investigadores de la Udima supervisará los resultados de la experiencia piloto.

Uno de los objetivos del proyecto es evolucionar las posibilidades de los actuales libros electrónicos, incluyendo textos, vídeos, bases de datos, hipervínculos; optimizando la posibilidad de trabajar con estos documentos, de realizar anotaciones, test de autoevaluación y actividades interactivas, entre otros, según los autores de la experiencia.

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