La última campaña de control de motocicletas en Asturias registró cinco denuncias

La última campaña especial de control de motocicletas en las carreteras asturianas, desarrollada entre el 7 y el 13 de junio, registró cinco denuncias, de un total de 612 motos controladas, lo que supone un 0,82 por ciento, según informó Delegación del Gobierno a Europa Press.

La última campaña especial de control de motocicletas en las carreteras asturianas, desarrollada entre el 7 y el 13 de junio, registró cinco denuncias, de un total de 612 motos controladas, lo que supone un 0,82 por ciento, según informó Delegación del Gobierno a Europa Press.

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín; la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado; y el teniente del Subsector de Tráfico, Francisco López Alegre; presentaron esta campaña el pasado 7 de junio, con el fin de reducir la cifra de víctimas por accidente de circulación en los que estén implicados motociclistas.

Concretamente, el primer día de la campaña se controlaron 86 motocicletas, de las que se denunciaron dos. También dos denuncias se registraron el día 8, en el que se controlaron 108 vehículos. El día 9, con 86 motos controladas, hubo una denuncia, lo que completa el total de cinco. Entre los días 10 y 13 no hubo denuncias.

En la presentación de la camapaña, Trevín había destacado la importancia de la iniciativa por el número de víctimas que se registran cada año en Asturias, y dijo que en dos de cada tres accidentes de tráfico en zona urbana hay implicada una motocicleta.

Aunque Asturias continúa por debajo de la media nacional en lo referente a muertos por accidente en motocicleta, estos sucesos no descienden con la misma intensidad que otro tipo de accidentes. Así, en 2006 hubo 64 muertos por accidente en carretera, de los cuales siete iban en motocicleta. Sin embargo, en 2009, las muertes descendieron hasta 43, pero diez de ellas se registraron en motocicletas.

La campaña hizo especial incidencia en la velocidad inadecuada, la manipulación de las placas de matrícula o la documentación de los conductores. Así, Tráfico pretendía reducir el índice de siniestralidad de las motos en el Principado, ligeramente por debajo de la media nacional.

Colaboraron en la iniciativa de la DGT los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y Valdés.

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