Un total de 4.000 personas degustaron los productos murcianos en las instituciones europeas

Por iniciativa de la Consejería de Agricultura y Agua, y en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), la sede en Bruselas del Parlamento Europeo ha acogido esta semana unas jornadas promocionales de la Región de Murcia en las que se mostró a los visitantes la calidad de los productos gastronómicos murcianos con 4.000 degustaciones.

Por iniciativa de la Consejería de Agricultura y Agua, y en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), la sede en Bruselas del Parlamento Europeo ha acogido esta semana unas jornadas promocionales de la Región de Murcia en las que se mostró a los visitantes la calidad de los productos gastronómicos murcianos con 4.000 degustaciones.

Durante el pasado miércoles 30 de junio y el jueves 1 de julio, varios cocineros del CCT han elaborado diferentes platos típicos murcianos que se sirvieron en los dos restaurantes de bufet ubicados en el Parlamento Europeo, edificio que recibe habitualmente la visita de entre 3.000 y 4.000 personas al día, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Para ello, han trabajado durante la semana con los chefs de estos restaurantes los profesores del Centro de Cualificación Turística (CCT), Alberto Hernando Magadán y Francisco José García Gómez, y la alumna Mónica Bolarín.

Los cocineros han realizado con productos murcianos distintas especialidades gastronómicas como la dorada con caldero del Mar Menor y postres como la leche frita a la naranja con sorbete de mango. Además, han ofrecido una amplia variedad de las mejores frutas y hortalizas de la Región.

Asimismoo, en las proximidades de ambos locales, se instaló además un stand de Murcia Turística, en el que se mostraron, junto a la oferta turística 'No-Typical' de la Región, diversos productos gastronómicos murcianos, en el marco de la campaña de promoción 'Alimenta tus sentidos' de la Consejería de Agricultura y Agua.

Y es que, en esta campaña promocional, presente en eventos señalados en distintos puntos de España y otros país, participan las empresas murcianas que comercializan productos agroalimentarios certificados bajo las diferentes denominaciones y marcas de garantía. Por su parte, a través de 'No-Typical' se presentan a distintos públicos los atractivos de la Región, con sus diferentes ofertas de turismo de ocio, cultural, religioso, salud y deporte, entre otras.

Exposición de arte emergente región de murcia

El protagonismo de la Región de Murcia en las instituciones europeas se ha completado con una muestra colectiva, bajo el título 'Exposición de Arte Emergente Región de Murcia', instalada en el Comité de las Regiones durante las dos últimas semanas.

La actividad, organizada por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y el Laboratorio de Arte Joven (LAB), se ha celebrado con la finalidad de difundir las obras de los creadores jóvenes en un contexto internacional.

Finalmente, las acciones promocionales de la Región de Murcia fueron visitadas por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, cuya agenda de trabajo ha incluido esta semana intervenciones en las instituciones europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento