El PP pedirá en el Senado que el Gobierno construya una terminal de pasajeros en el Puerto de Huelva

El senador 'popular' Natías Conde ha anunciado este domingo que su grupo va a presentar una iniciativa en el Senado para que el Gobierno Central estudie la construcción de una terminal de pasajeros en el Puerto de Huelva para "activar el turismo de cruceros en la provincia".

El senador 'popular' Natías Conde ha anunciado este domingo que su grupo va a presentar una iniciativa en el Senado para que el Gobierno Central estudie la construcción de una terminal de pasajeros en el Puerto de Huelva para "activar el turismo de cruceros en la provincia".

En declaraciones a Europa Press, el senador ha explicado que el turismo de cruceros es uno de los recursos que el turismo de Huelva tiene y quizás sea el que "menos esté desarrollado sobre todo por la falta de instalaciones adecuadas".

De este modo, ha señalado que "el turismo de cruceros es uno de los segmentos del mercado turístico con mayor grado de crecimiento que ha experimentado en los últimos años, tanto a nivel nacional como a internacional".

"En estos momentos existe una amplísima y variada oferta dentro del turismo de cruceros, adaptada a la disponibilidad de tiempo y dinero de cada vez más población. Ello hace pensar que esta tendencia expansionista se mantendrá e incrementará en los próximos años y Huelva puede beneficiarse de ello", ha añadido.

Para el dirigente 'popular', "es importante abrir y promover las acciones y reuniones necesarias, para intentar posicionar y fortalecer las posibilidades de negocio del Puerto de Huelva, en lo que a la escala de cruceros se refiere, en la búsqueda de oportunidades de diversificación y consolidación del destino".

Tal y como ha indicado Conde, en el Atlántico hay dos zonas claramente diferenciadas, la que comprende las Islas Canarias, que "porcentualmente ocupa, tras el Mediterráneo, el segundo destino más solicitado por los usuarios de cruceros que visitan España y por otro lado, se encuentran los puertos peninsulares de la Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Sevilla, Huelva, Vigo y Vilagarcía, zona en la que destacan la Bahía de Cádiz y Vigo".

Según datos publicados por Puertos del Estado, a los que se remitió el 'popular', el número de pasajeros de cruceros que transitaron por los puertos españoles se incrementó un 11,55 por ciento durante los cinco primeros meses de 2010, hasta los 2,1 millones de viajeros, mientras que el número de buques de este tipo que operaron en España creció un por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 1.192 embarcaciones, .

Por ciudades, el Puerto que recibió un mayor número de cruceristas hasta abril fue el de Barcelona, con 634.302 pasajeros (+10,06 por ciento); seguido de Baleares, con 358.584 (+22,77 por ciento); Santa Cruz de Tenerife, con 323.710 (+25,01 por ciento); Las Palmas, con 277.988 (-6,44 por ciento); Málaga, con 150.347 (-2,7 por ciento); y Bahía de Cádiz, que se mantuvo estable con 88.680 pasajeros.

"una verdadera alternativa"

Ante estos datos, Conde ha remarcado que "Huelva por desgracia, no está lo suficientemente preparada par ser un destino de garantías" y por ello ha solicitado este tipo de infraestructuras que "beneficiarían a la provincia y sobre todo por la falta de compromiso del Gobierno por desarrollar otras actuaciones como el aeropuerto o el AVE".

El senador popular apuntó la importancia de potenciar este tipo de turismo "ya que las estimaciones realizadas por diversas instituciones sitúan el gasto medio de un turista entre los 50 euros, si proceden de cruceros que hacen escala, y hasta los 125 euros si el crucero utiliza el Puerto como base, que es lo que se pretende con esta iniciativa".

Por último, ha subrayado que "las escalas de cruceros son en verdad una alternativa importante por el perfil que este tipo de turista mantiene, con un alto poder adquisitivo, y una repercusión económica en destino bastante considerable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento