La parroquia de la Consolación, en Pinos Puente (Granada), ha albergado hoy una misa fúnebre celebrada en memoria de Rafaela Rueda Contreras, muerta supuestamente a manos de su ex pareja, J.H.F., toda vez que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 ha dictado una orden de prisión sin fianza para el supuesto autor del crimen.

La mujer fue enterrada en el cementerio de Pinos Puente tras un funeral celebrado pasadas las 18,00 horas en dicha parroquia, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

La víctima había denunciado anteriormente a su agresor y el mismo Juzgado había decretado una orden de protección de alejamiento y de prohibición de comunicación, ambas en vigencia el día del suceso. Además, el Juzgado había decidido de oficio suspender a J.H.F. el derecho a la tenencia y porte de armas.

El detenido, de iniciales J.H.F., y de 67 años, se entregó a la Guardia Civil tras atacar a su ex compañera sentimental. Tras pasar la noche en la Comandancia de la Guardia Civil en Granada ha pasado a las 10,30 horas de este viernes a disposición judicial, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Consulta aquí más noticias de Granada.