Scissor Sisters
Portada de 'Night Work', de Scissor Sisters. UNIVERSAL

Una fotografía de Robert Mapplethorpe de las nalgas de un bailarín en la portada del nuevo disco de Sccisor Sisters ha desatado la polémica entre Facebook y la discográfica Universal, que acusa a la red social de "censurar el arte" por negarse a publicitar el álbum del grupo neoyorquino.

La imagen ha sido censurada por los controles de Facebook

"Para promover el disco, Universal ha adquirido campañas publicitarias en Facebook, pero no han sido publicadas porque la imagen ha sido censurada por los controles de la red social", explica el sello en un comunicado de prensa.

Realizada por el fotógrafo norteamericano Robert Mapplethorpe (1946-1989), la instantánea muestra las posaderas del bailarín clásico Peter Reed.

Una foto "inapropiada"

"Es sexy, tiene humor, es juguetona y da la idea de alguien que acaba de terminar de bailar durante un largo tiempo", declara el cantante de Scissor Sisters, Jake Shears, en la nota difundida por Universal.

Según la casa musical, Facebook rehusó continuar con las campañas publicitarias cuando sus sistemas de control determinaron que la imagen resultaba "inapropiada" y "excesivamente explícita"

Si bien es cierto que la portada del álbum no figura en la red social, la fotografía sí aparece en primera plana dentro de la página que Scissor Sisters posee en Facebook.