UGT en Huesca ha aplaudido el descenso de las cifras del paro en la provincia en el mes de junio, aunque ha alertado de su posible incremento a consecuencia de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo central.

Huesca ha sido la provincia aragonesa que ha experimentado un mayor descenso del paro en junio, un 4,9 por ciento. En concreto, 643 personas han salido el mes pasado de las listas del desempleo. Por sectores, el mejor comportamiento lo han experimentado el de servicios, con un descenso del desempleo del 6,54 por ciento.

El secretario provincial de UGT en Huesca, Fernando Gállego, ha explicado en declaraciones a Europa Press, que "habitualmente junio es un mes en el que el paro registra menores cifras ya que comienzan las contrataciones de verano". Pese a ello, ha mostrado su satisfacción por ver descender el desempleo dos meses consecutivos.

Sin embargo, Gállego ha reconocido que no es optimista a largo plazo ya que "esa tendencia desaparecerá con la aplicación de las medidas aprobadas recientemente con la reforma laboral".

"Esperemos que podamos seguir hablando de descensos pero con la reforma laboral del Gobierno, lejos de crear empleo como dicen, tendremos más parados y empleos de mayor precariedad", ha añadido Gállego.

Consulta aquí más noticias de Huesca.