La Junta de Personal en la Diputación de Valencia —integrada por los sindicatos CSI.F, Stas-Iv, UGT y CCOO— ha decidido suspender las negociaciones con el equipo de gobierno encabezado por Alfonso Rus. "Alcanzar acuerdos sobre un nuevo convenio colectivo se ha vuelto imposible con la actitud del presidente, que niega cualquier posible avance y plantea continuos retrocesos en las condiciones de trabajo ya existentes, reguladas por el anterior convenio".

Así lo han explicado los sindicatos en un comunicado conjunto, quienes han indicado que a esta situación se añade "la paralización de la política de empleo y el despido indiscriminado de todos los trabajadores temporales conforme finalizan los contratos en vigor, dejando desatendidos los servicios que prestaban".

En un comunicado interno a los empleados de la Corporación provincial los sindicatos anuncian que no volverán a la Mesa de Negociación hasta que Rus concrete su propuesta de empleo y de Convenio en "términos razonables".

Para los sindicatos, "la crisis y el ajuste presupuestario no justifican las decisiones de Rus que se contradicen con su política de escaparate a costa del erario público". Los representantes sindicales concluyen anunciando que "esta decisión es la antesala de futuras medidas de presión más contundentes" ante la falta de diálogo y de concreción del presidente y las medidas de recorte adoptadas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.