Telecinco
Las estrellas de Telecinco, en el 20 aniversario de la cadena. TELECINCO

Telecinco pondrá en marcha un nuevo canal, LaNueve, que comenzará sus emisiones en septiembre y que estará dirigido a un público femenino, ha anunciado este viernes la cadena. El nuevo canal, cuya imagen corporativa aún se encuentra en proceso de creación, incluirá programas de actualidad, ofertas de entretenimiento, series de ficción y espacios divulgativos.

LaNueve potenciará los contenidos dirigidos a una audiencia femenina, un perfil especialmente demandado por los anunciantes, según Telecinco, que encargará la gestión de la publicidad de la nueva cadena a Publiespaña. Con este lanzamiento, la cadena de Fuencarral completa su oferta multicanal, compuesta actualmente por LaSiete, orientado al público juvenil, y Factoría de Ficción, dedicado a series y películas, tanto nacionales como extranjeras.

El nombre del nuevo canal de Telecinco, haciendo referencia al número nueve, pretende buscar un acceso directo en los mandos a distancia y que los usuarios coloquen el nuevo canal en el botón nueve, de forma que sea más fácil acceder a la nueva cadena y compita contra la multitud de canales surgidos con la TDT.

Por su parte, el grupo Antena 3 también se encuentra en proceso de creación de un cuarto canal, que se uniría a los ya existentes Antena 3, Neox8 y Nova.