PP y UM han firmado este viernes la solicitud de convocatoria para celebrar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Palma y, así, debatir medidas de promoción del empleo y de reactivación económica, de manera que este mes será el segundo en el que tengan lugar dos sesiones, pese a la negativa a convocarlos por parte de la alcaldesa Aina Calvo.

En un comunicado, el PP ha destacado su preocupación por la "parálisis económica" de la ciudad y, por ello, ha exigido a Calvo que se implique en la resolución de los problemas de los ciudadanos. Además, ha remarcado que la acción de gobierno debe centrarse en la reactivación económica, por lo que han presentado una batería de medidas para fomentar el empleo y mejorar la actividad comercial y empresarial.

La formación 'popular' ha subrayado que Calvo "desde el primer momento" se ha negado a cumplir el acuerdo plenario mediante el cual tendrían lugar dos sesiones al mes. No obstante, ha remarcado que julio será el segundo mes en el que se realicen dos plenos y "se cumpla la voluntad emanada del Pleno".