ROMA, 2 (de la corresponsal de

Europa press, Gloria Moreno)

Una delegación de la Iglesia española se ha entrevistado esta semana con los principales representantes de comunicación y liturgia del Vaticano para preparar la visita que Benedicto XVI realizará a Santiago de Compostela y a Barcelona el próximo mes de noviembre.

El grupo estaba encabezado por los dos coordinadores generales de la visita, monseñor Salvador Domato, por parte de Santiago, y el padre jesuita Enric Puig, por parte de Barcelona.

También participaron los responsables de liturgia y de comunicación, tanto de Barcelona como de Santiago, así como el responsable de comunicación de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Isidro Catela.

La delegación, que estaba compuesta por siete personas, se reunió con el director de la sala de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, y con el Maestro de Ceremonias Litúrgicas del Sumo Pontífice, monseñor Guido Marini.

Aunque todavía se desconocen los detalles del programa, el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, y el de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach, comparecerán ante los medios próximamente para avanzar algunos de ellos, según informaron fuentes de la CEE.