El PP pondrá en marcha una plataforma ciudadana, en la que participarán colectivos sociales, independientes, empresarios, asociaciones vecinales y representantes de comarcas, para defender las infraestructuras y los proyectos previstos para la provincia de Granada. Se trata de una idea que el partido está desarrollando actualmente y que pretende decir "basta ya" al "maltrato" al que están siendo "sometidos" los granadinos pero que no pretende "ir contra nadie" y sí abrir "un espacio de reflexión".

Así lo señaló hoy en rueda de prensa el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, quien indicó que la propuesta está "abierta a todo el mundo" y que persigue conseguir un "reequilibrio" que "no le ha llegado a la provincia", que, a su entender, le niega la Junta de Andalucía. Pérez hizo referencia en ese sentido a las manifestaciones que los responsables del Gobierno andaluz han hecho en las últimas semanas sobre CajaGranada o la gestión de la Alhambra.

Sobre CajaGranada, el presidente de los 'populares' lamentó la "ceremonia de confusión" que en su opinión ha generado el líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que este jueves habló de una "posibilidad importante de que pudiera vetar" la decisión de la caja de integrarse en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con otras entidades del arco mediterráneo, y el mismo día, horas después, emitiera un comunicado para solventar "su metedura de pata".

Además, Pérez consideró "un auténtico disparate" que "tenga que llegar el Banco de España para tirarse de las orejas a la Junta de Andalucía" para que no interfiera en el proceso, y aseguró que el consejo de administración de la caja vive la situación generada con "profunda indignación".

Para Pérez, teniendo en cuenta lo sucedido, ha sido "implecable" la actuación del presidente de la entidad, Antonio Jara, y de los miembros de su consejo de administración, y los felicitó por su "defensa" de los intereses de Granada "a pesar de las presiones".

En lo referente a la Alhambra, el presidente del PP criticó que la Administración Autonómica haya puesto en duda la gestión de la Alhambra "cuando son los propios socialistas los que la gestionan desde 1985". "Si la gestión tiene que mejorar, que se cese al equipo y que ponga a otros", mantuvo.

En opinión del dirigente 'popular', el PSOE-A está continuamente "desautorizando" a la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, a la que pidió que se pronuncie sobre el porqué de la "obsesión enfermiza" de Griñán por "expoliar Granada".

Consulta aquí más noticias de Granada.