Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a un hombre como presunto autor de un incendio provocado en una vivienda del municipio, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, sobre las 2.30 horas, en un edificio de la avenida de Colón del citado municipio, cuando se declaró un incendio cuyas consecuencias pudieron ser muy graves, dado que se trataba de una vivienda habitada.

De este modo, el inicio del fuego se localizó en las escaleras que daban acceso a la planta primera y para sofocar el incendio fue necesario la presencia de los bomberos, así como la asistencia de los servicios sanitarios, que tuvieron reanimar a dos de los inquilinos que se vieron afectados por el humo.

Los funcionarios de la Brigada de Policía Científica y los de la Brigada de Policía Judicial presentes en el lugar no pudieron recabar indicios o pruebas que aportaran luz a la investigación y la localización de posibles testigos resultó infructuosa dada la hora a la que se produjo el incendio.

Ante estos hechos, se prestó especial atención a la zona donde se inició el fuego, el rellano de la escalera que da acceso a la zona habitada del inmueble, porque el estudio efectuado por los agentes no prueba la presencia de ningún objeto o instalación que fuera susceptible de originar las llamas de manera fortuita.

Con esta nueva vía de investigación, los componentes del Grupo III de la referida Brigada localizaron a una de las víctimas e iniciaron un interrogatorio, con la finalidad de obtener alguna información sobre las causas que pudieran inducir a terceras personas a provocar el siniestro.

El resultado de estas pesquisas apuntó como posible autor del incendio a un inquilino del inmueble que había sido desahuciado unos días atrás, debido a las permanentes discusiones que hacían imposible la convivencia con esta persona, que llegó a amenazar directamente a cada uno de los inquilinos afectados.

Por ello y en base a las declaraciones prestadas por las víctimas, las circunstancias que rodearon el inicio del incendio llevaron a los investigadores del caso al convencimiento de que el autor del hecho fue el vecino desahuciado, J.F.M.M., de 47 años, procediéndose a su detención.

La persona detenida tenía numerosos antecedentes policiales por hechos violentos, siendo puesto, junto a las diligencias que se han instruido, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena.

Consulta aquí más noticias de Murcia.