El Consejo de Gobierno ha acordado conceder una subvención de 70.000 euros a la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y al Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), para la investigación aplicada al proyecto 'Agricultura murciana como sumidero de CO2'.

El proyecto tiene como objetivo incentivar la capacidad de captación de CO2 de los sumideros de la Región y pretende certificar la capacidad de absorción de la agricultura, para lo que cada unidad comercializada contará con una imagen gráfica que muestre al consumidor información sobre la cantidad de CO2 absorbida por el producto que acaba de adquirir.

Para ello, ha establecido el anagrama-sello 'LessCO2' como identificador de los compromisos medioambientales adquiridos. Esta marca servirá de instrumento para obtener ventajas competitivas en los mercados europeos.

En el marco de este proyecto, la Administración regional quiere potenciar los trabajos de investigación desarrollados por la UMU, la UPCT y el CEBAS-CSIC sobre agricultura y su relación con el cambio climático, potenciando determinadas líneas de investigación como los beneficios ambientales y la adaptación al cambio climático de la agricultura murciana y la contribución de la agricultura murciana a la captación de CO2 de la atmósfera, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Murcia.