Navidades sin casa para 420 afectados del Carmel

A sólo cinco días para que se cumpla el primer aniversario del socavón,  aún hay afectados desalojados. Vecinos del barrio se manifestaron ayer.
Manifestación de vecinos afectados del Carmel, ayer.
Manifestación de vecinos afectados del Carmel, ayer.
Jordi Soteras
Manifestación de vecinos afectados del Carmel, ayer.
A menos de cinco días para que se cumpla el primer aniversario del desastre del Carmel, que obligó a 1.276 personas a abandonar sus hogares, aún quedan 420 afectados alojados en hoteles, pisos de alquiler o en casas de sus familiares.

Según la Subdelegación del Gobierno, unas 800 personas ya han podido regresar a sus casas. Antes de fin de año, las mismas fuentes apuntan que serán 250  afectados más los que podrán hacer lo mismo, mientras que el resto podrá regresar de forma escalonada. Aun así, la normalidad absoluta no se materializará hasta el mes de abril.

Los últimos vecinos que hace pocos días pudieron acceder a sus viviendas fueron los desalojados de la calle Conca de Tremp. Según la Generalitat, las viviendas han sido reparadas, de manera que se garantiza que reúnen las condiciones de seguridad y habitabilidad para sus ocupantes.

Los vecinos que aún no han entrado en sus casas, recibirán, de forma progresiva, una carta de Adigsa diciendo que ya pueden volver, y tendrán nueve días para hacerlo. Ayer, hubo una manifestación en el barrio.

Contra las expropiaciones

Vecinos del Carmel y Tres Turons han reclamado que la construcción del futuro parque sea compatible con las viviendas ya existentes, sobre las que pesa un proceso de expropiación. Los vecinos no entienden cómo el Consistorio quiere expropiar las viviendas en lugar de integrarlas en el proyecto, más cuando se pone de manifiesto la voluntad municipal de incorporar unos 100.000 metros cuadrados de techo edificable, que no justifica tanta densificación de los márgenes del parque para realojar residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento