La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, acompañada por el director general de Vivienda, Manuel González Orviz, y el alcalde de Coaña, Salvador Méndez, ha entregado hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, las llaves de 10 viviendas vacantes de una promoción pública, en régimen de alquiler, de 21 viviendas, construidas por la Dirección General de Vivienda en Jarrio con una inversión total de 1,8 millones de euros .

Según informó Bienestar Social, Noemí Martín ha destacado que "en el actual contexto económico la Consejería seguirá promoviendo la construcción de viviendas protegidas, en régimen de alquiler, porque garantizar el acceso a una vivienda evita situaciones de exclusión social y además contribuye a fijar población en zonas rurales".

En este sentido la consejera ha asegurado que "este tipo de viviendas de promoción pública, permiten disponer de una vivienda de calidad a un precio muy asequible que no supone más del 20 por ciento de los ingresos del inquilino".

La promoción de 21 viviendas construida en Jarrio ya contaba con nueve viviendas ocupadas. Se trata de viviendas unifamiliares adosadas y las 10 viviendas que a partir de hoy serán ocupadas por los nuevos adjudicatarios son un apartamento de un dormitorio, siete viviendas de 2 habitaciones y dos viviendas con 3 dormitorios. La superficie útil oscila entre los 38 metros cuadrados del apartamento y los 84 de una de las viviendas de 3 habitaciones.

Los adjudicatarios abonarán un alquiler mensual que oscila entre los 85 euros de renta mínima y los 208 euros de renta máxima, lo que sitúa la media en 131 euros mensuales. La Dirección General de Vivienda recibió 22 solicitudes para estas viviendas lo que demuestra el gran interés que despierta este tipo de promociones.

Las obras esta promoción, realizadas por la empresa Construcciones y Reparaciones ABEL, S.A. (Corasa), han supuesto una inversión total de 1,8 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.