El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, cree que los datos del paro de junio, —mes en el que la región ha sido la comunidad española en la que más ha bajado el desempleo, un 5,95%, el triple que la media— han vuelto a "desenmascar" al líder del PP, Ignacio Diego, que ha "fracasado en su intento de engañar a los ciudadanos".

"Los datos oficiales desmienten a estos apóstoles de la catástrofe" ha señalado Fernández Mañanes, para quien los 'populares' apuestan por "cuanto peor para Cantabria, mejor para el PP".

En su opinión, el líder de la oposición debería pedir disculpas a los cántabros "por falsear la realidad", porque una región "en quiebra y sin gobierno no puede liderar el descenso del paro".

De igual modo, tampoco puede ser "la menos endeudada de España" ni tener "una de las mejores calificaciones de su deuda", "lo contrario de lo que ocurre en otras regiones gobernadas por el PP que han visto rebajada su calificación", ha apostillado.

"Una región sin rumbo y sin horizontes, difícilmente podría ser la cuarta comunidad con la mayor subida de su producción industrial en lo que va de año, cinco puntos más que en toda España", ha añadido.

En opinión del portavoz de los socialistas cántabros, el PP y su líder "engañaron" a los ciudadanos en el pasado Debate sobre el estado de la región al "dibujar" una Cantabria "a la deriva", con unas cuentas públicas "al borde de la bancarrota".

"Cantabria no se merece una oposición que apuesta a cuanto peor, mejor", ha defendido Fernández Mañanes, quien se ha preguntado "cómo es posible que el Gobierno de Cantabria sea objeto de las más feroces críticas por parte del PP si en todas las comunidades autónomas en las que gobiernan tienen una mayor deuda y más paro que Cantabria".

Finalmente, ha reconocido que a los socialistas les "gustaría que los datos del paro fueron aún mejores", pero ha insistido en que "donde gobierna el PP no tienen la receta porque su tasa de paro es mayor que la cántabra". "Si Diego tiene una receta tan milagrosa, como secreta, parece mentira que no la haya puesto a disposición, al menos, de sus propios compañeros de partido", ha ironizado.

Sobre la labor del Ejecutivo, ha afirmado que el Gobierno tiene "el rumbo claro", y ha defendido que "no ha parado de tomar medidas para que la recuperación económica se inicie lo antes posible y los cántabros tengan la máxima protección que la situación económica permite".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.