La Junta de Castilla y León colabora con el piloto Jaime Núñez en su participación en la edición 2010 del Mongol Rally, el mayor evento mundial que combina aventura y solidaridad y que, tras recorrer diez países, finalazará en Ulan Bator (Mongolia), donde los vehículos participantes son donados a las ONG que realizan allí su labor.

El delegado territorial en Salamanca, Agustín de Vega, deseó suerte al moto-aventurero Jaime Núñez, y aplaudió su participación en esta carrera, "que no sólo supone una gran aventura personal para él, si no que supondrá una gran aportación para la ONG a la que irá destinado el vehículo que Jaime dejará en Mongolia a su llegada y con el que se podrá ayudar a mucha gente".

El Mongol Rally es un rally no competitivo y cada equipo puede elegir la ruta que considere más oportuna para alcanzar la meta. Están inscritos 500 equipos de todo el mundo de los que 50 son españoles, 47 coches y 3 motos.

Una de estas motos la conducirá el salmantino Jaime Núñez como piloto del equipo ExploraMoto.com, quien saldrá de Barcelona el día 24 de julio y está previsto que llegue a Ulan Bator (Mongolia) el 5 septiembre tras recorrer 14.000 kilómetros.

Durante este viaje el moto-aventurero Núñez pasará por el desierto de Kazajstán, la Ruta de la Seda y el Desierto del Gobi, ruta que recorre el territorio de España, Francia, Italia, Austria, Hungría, Ucrania, Rusia, Kazajstán, Uzbekistán y Mongolia.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.