La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Silvia López, ha presentado este viernes la II Feria Internacional de las Aves del Estrecho, una iniciativa en la que un año más colabora la Consejería de Medio Ambiente con el objetivo de consolidar el Parque Natural del Estrecho como referente del turismo ornitológico a escala internacional.

Según ha explicado la Junta en un comunicado, el evento tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de septiembre en el municipio de Tarifa (Cádiz) y en él estarán presentes, además de la Consejería de Medio Ambiente, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Tarifa, el GDR de la Janda, las Consejerías de Innovación, Turismo y Deporte, WWF, Fundación Migres y la British BirdWatching Fair.

López ha destacado que las claves de la Junta para apostar por esta feria se centran en poner en valor la riqueza de avifauna de la zona y abrir las puertas al aprovechamiento económico del patrimonio natural de la comarca.

"La feria debe servir de plataforma para proyectar la imagen del Parque y de todo el Campo de Gibraltar como un destino turístico de calidad para el disfrute de las aves, un lugar de renombre internacional que contribuya a crear actividades económicas que supongan la creación de empleo y la generación de rentas", ha subrayado.

La celebración de este evento, en una explanada de 10.000 metros cuadrados junto a la playa de Los Lances, contará con la presencia del Autobús Marca Parque Natural de la Consejería de Medio Ambiente. Una iniciativa con la que se pretende informar a los empresarios de la zona de las ventajas de su adhesión a la Marca Parque Natural, un distintivo de calidad que ofrece al empresariado ubicado en un espacio protegido una puerta abierta a nuevos canales de promoción, difusión y venta de determinados productos o servicios de los Parques Naturales.

El programa de la feria reunirá a expertos ornitólogos de Europa y de Marruecos para crear un punto de encuentro para los profesionales en materia de ornitología, entomología y botánica, turismo ornitológico y turismo ambiental y promocionará los Espacios Naturales en especial del Campo de Gibaltrar y de la zona norte de Marruecos, integrada en la Reserva Intercontinental (Tetuán, Larache, Tánger y Chauen).

Está prevista la organización de conferencias, cursos de formación así como una bolsa de contratación. Como novedad, este año la organización dedicará un espacio para la promoción de las empresas que ofrecen recursos de turismo de naturaleza en el norte de Marruecos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.