El presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, ha firmado este viernes un acuerdo con el consejero delegado de Industrias Espadafor, S.A., José Espadafor, mediante el cual esta empresa granadina se convierte en patrocinador del Bicentenario con la aportación de 150.000 euros en tres años.

Pizarro ha manifestado su satisfacción por el hecho de que una empresa andaluza "apueste" por el Doce y "se implique directamente" en la conmemoración. En este sentido, ha recordado que los hechos históricos relacionados con la reunión de las Cortes constituyentes y la promulgación de la primera Carta Magna de España tuvieron como escenario Andalucía, y de ahí "la importancia de que seamos los propios andaluces los que respaldemos e impulsemos en primer término esta efeméride".

El acuerdo tiene una vigencia de tres años (hasta diciembre de 2012), durante los cuales la firma aportará 50.000 euros anuales al Consorcio del Bicentenario, que tiene por objeto la gestión, promoción, organización y coordinación de las actividades académicas, culturales, deportivas e institucionales previstas con motivo de la conmemoración.

Sobre Industrias Espadafor, S.A. ha dicho que es una empresa granadina familiar con una plantilla de 37 trabajadores y está especializada en la producción de una extensa gama de bebidas sin alcohol que exporta a 37 países de los cinco continentes.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.