La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha notificado, mediante un anuncio publicado este viernes en el Diario Oficial de Extremadura, el trámite de subsanación y mejora de la solicitud de las ayudas agroambientales correspondientes al primer año, así como los solicitantes de pago del segundo al quinto año de compromiso, en ambos casos referido a la campaña 2009.

Los agricultores y ganaderos solicitantes disponen de un plazo de diez días hábiles contados a partir de este sábado, día 3 de julio, para subsanar la falta y presentar los documentos y justificantes requeridos en ese plazo.

Si transcurrido el mismo, el cual finaliza el próximo día 14 de julio, inclusive, el solicitante no subsanara la falta o no se presentaran los documentos, se tendrá por desistida su solicitud, según ha indicado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La relación de afectados por dicho trámite se encuentra publicada en Internet en el portal oficial de la consejería, agralia.juntaex.es, en el apartado de 'Notificaciones', donde se acceder, una vez comprobado si se está incluido en los listados de solicitantes afectados, al texto íntegro individualizado del trámite de subsanación y mejora de la solicitud con las respectivas claves personalizadas mediante la aplicación 'Laboreo'.

La documentación requerida podrá presentarse en el Registro General de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, así como en los Centros de Atención Administrativa, Oficinas de Respuesta Personalizada, o en los demás lugares previstos en el artículo 7 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un sistema de Registro Único.

Además, la Junta ha indicado que se dirigirán al Servicio de Ayudas Complementarias, de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.