La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha ratificado la actuación del Ayuntamiento en el despido de tres socorristas por indisciplina. El fallo, que dio a conocer el Ayuntamiento de Castrillón hoy, refrenda la sentencia dictada en enero por el Juzgado de lo Social Número 2 de Avilés, en la que se desestimaba las pretensiones de los tres despedidos al entender que el gobierno local no podía tolerar la desobediencia grave e injustificada de estos tres trabajadores.

La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina mostró su satisfacción por esta nueva sentencia, ya que, dijo, demuestra que el despido estaba justificado y que la defensa del PP de la insubordinación de estos tres socorristas tenía como único objeto desprestigiar al gobierno. "Nos acusaron de actuar movidos por intereses partidistas y nunca quisieron reconocer que lo único que había detrás de los despidos era la insubordinación intolerable de tres personas. El PP, y su portavoz a la cabeza, debe pedir perdón por su incalificable postura en este asunto, en el que su único objetivo no fue defender los intereses del municipio ni tampoco la seguridad para los bañistas y los propios socorristas. En este despido el PP creyó ver un filón de desgaste y no le importó faltar a la verdad ni a la profesionalidad del coordinador de socorrismo cuya actuación queda avalada por esta sentencia", afirmó la primera edil.

Vallina reprochó al PP su intolerable ataque al coordinador de socorrismo pues, dijo, "no dudaron en atacarlo públicamente, cuestionando su profesionalidad, y amparando, con su actitud, una insubordinación intolerable, al tratarse de un servicio del que dependen vidas humanas. El PP debería pedirle públicamente perdón, aunque, como hacen siempre, mirarán para otro lado".

La alcaldesa de Castrillón recordó que los populares, durante semanas, arremetieron en los medios de comunicación contra el gobierno local, apoyándose única y exclusivamente en la versión de los despedidos y negándose a aceptar la del coordinador, "que incluso había quedado recogida en un parte de la Policía Local, que llegó a levantar acta de la insubordinación de los ex socorristas. del PP, que también amparó situaciones de auténtica injusticia. Pero de esto se olvidan".

Consulta aquí más noticias de Asturias.