El Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla), gobernado por Juana María Carmona (PSOE), ha cerrado al uso público el gimnasio municipal a cuenta de la asfixia económica que sufre la administración local de esta localidad aljarafeña, según informó a Europa Press el segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, José Manuel Morales (PSOE), quien reconoció que la decisión adoptada "es muy desagradable", pero advirtió de que "no hay más remedio".

En concreto, las instalaciones fueron clausuradas el pasado 30 de junio, después de que el pleno del Ayuntamiento, donde el PSOE gobierna por mayoría absoluta, acordase tal extremo de forma "inicial". "El servicio del gimnasio municipal es muy deficitario. No queda más remedio que prescindir de él", dijo José Manuel Morales, quien justificó esta medida alegando que el Consistorio está sufriendo "problemas para pagar las nóminas" y afronta numerosas dificultades económicas.

En ese sentido, encuadró la decisión adoptada en el contexto de estrangulamiento económico que padecen las administraciones locales y aclaró que el cierre será "provisional", pues la intención del Gobierno municipal es "sacar a concurso" su explotación. "Ya hay varios interesados", dijo en cuanto a la posible reapertura de las instalaciones, extremo cuya fecha declinó vaticinar.

La asfixia económica de las administraciones locales ha supuesto ya en la provincia de Sevilla la suspensión de las ferias o fiestas locales de Mairena del Aljarafe, Aznalcóllar, Palomares del Río o Castilleja de Guzmán, mientras el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe adeuda las nóminas correspondientes a varios meses a sus funcionarios y empleados públicos y hace ya más de un año, el Consistorio de Palomares vivió tal colapso que ni el alcalde, Juan Bautista Ginés (PSOE), cobraba su sueldo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.